Actualitat Notícies

La Generalitat Valenciana aprueba aprueba un Decreto-Ley para el impulso de la actividad comercial
JUL 2012

La Generalitat Valenciana aprueba aprueba un Decreto-Ley para el impulso de la actividad comercial

El Decreto-ley 5/2012, del Consell, de 6 de julio de medidas urgentes para el impulso de la actividad comercial y eliminación de cargas administrativas, modifica la Ley 3/2011 en los siguientes aspectos:

1-Se incorpora una referencia al nuevo régimen de aperturas de establecimientos comerciales mediante comunicación previa o declaración responsable y una remisión normativa a los decretos que lo regulan.

2-Se suprime el Registro de Actividades Comerciales. A partir de ahora sólo existe la obligación de darse de alta en los respectivos Registros del Estado para las modalidades de venta a distancia y franquiciadores.

3-Se simplifica el procedimiento de autorización de establecimientos con impacto territorial, reduciendo el plazo de tramitación de 6 a 3 meses y excluyendo de la aplicación de esta autorización a los establecimientos individuales que formen parte de centros o parques comerciales que ya tengan autorización para el conjunto.

4-Desaparecen las correspondientes sanciones autonómicas ligadas al Registro de Actividades Comerciales, aunque por aplicación de la Ley 7/1996, del Estado, la competencia sancionadora por la no inscripción en los Registros estatales de venta a distancia y franquiciadores sigue siendo autonómica.

 

Level AA conformance,W3C WAI Web Content Accessibility Guidelines 2.0
© 2024 - Ajuntament de Riba-roja de Túria - Conselleria d'Innovació, Industria, Comerç i Turisme